El Racing de Mayorga, se proclama campeón de la 2º División Provincial de Valladolid por primera vez en su historia
Han pasado ya más de 7 años desde que el Racing de Mayorga se refundara con un gran esfuerzo de su junta directiva, y con la ilusión de que el proyecto tuviera una continuidad en el tiempo. 7 años de emociones, momentos felices y también difíciles, a veces con problemas para encontrar una plantilla suficiente para formar equipo. Grandes sacrificios de sus jugadores, muchos de ellos trabajadores, otros estudiantes, que siempre encontraban un hueco para defender la camiseta de su pueblo. Ese pueblo que les vio crecer y que cada domingo les apoyaba con la ilusión de que un día serían, quien sabe, campeones.
Domingo, 19 de Mayo de 2019. Amanece soleado. Un día perfecto para salir y tomar el vermú, justo antes de acudir al campo de La Mota, a animar al Racing, en el que puede ser el día más importante de su historia reciente. Líderes en solitario, una victoria contra el último clasificado de la tabla, Juventud Rondilla, les garantizaría ser campeones de la categoría por primera vez en su corta historia. Un empate o una derrota sin embargo, podría privarles de la gloria, dada la cercanía de sus más inmediatos perseguidores, Racing Valdestillas y Victoria C.F., a 1 y 2 puntos respectivamente. Conscientes de la transcendencia del resultado, los jugadores no han salido de fiesta la noche antes, algunos de ellos haciendo un verdadero esfuerzo para dominarse, según apunta Carlos García, secretario del club.
Se acerca la hora del partido. Los jugadores locales saltan al campo para hacer los primeros ejercicios de calentamiento. Las gradas están llenas y ya jalean a los suyos. Se reparte limonada gratis para todos los aficionados que lo deseen y se venden los primeros boletos para la última gran rifa de la temporada. Pasan y pasan los minutos pero el equipo rival no llega. Los niños, encantados, invaden el campo con balones y se disponen a echar su partido particular. Mientras, en la grada, se empiezan a escuchar los primeros runrunes ante la posibilidad de que J. Rondilla, último clasificado y sin nada en juego desde hace ya bastantes jornadas, no se presente a la cita.
Tras los quince minutos de rigor, el árbitro del encuentro decide suspender el partido. El Racing es oficialmente campeón de la categoría. El sabor es agridulce, al no haberse ganado en el campo, pero nada debe manchar la recompensa al sacrificio de todo un año. Por esa razón, los jugadores entran al vestuario y cuando salen, los hacen al grito de lo que son, campeones de la 2º División Provincial de Valladolid. Ante la ausencia del alcalde de la localidad es Javier Muñoz, capitán del Racing desde la refundación hasta su retirada, el encargado de entregar la copa a su sucesor y amigo, David Magdaleno.
La fiesta se alargará ya toda la tarde e incluso toda la noche. Decenas de coches invaden las calles de la localidad, pitando y celebrando como solo se celebran en este pueblo las gestas del Real Madrid y la Selección Española. Algunos que no creían en ellos, tendrán que pagar su apuesta. Otros cobrarla. El año que viene se enfrentarán a grandes equipos y presupuestos de la provincia como el Rioseco o la Medinense. A jugadores de la talla de Antonio, Jesús, Pedro o Jose Luís. Pero eso, amigos, ya es otra historia.






Deja un comentario